Turismo

A escasos 40 metros de nuestro hostal usted dispone de la oficina pública de turismo ubicada junto a la plaza de toros. Allí podrán informarle con mas detalle.

Le recomendamos que desde la salida de nuestro hostal realicen las siguiente ruta por los principales monumentos históricos y sitios de interés turístico.

Le recomendamos visitar la alameda del tajo, un gran espacio verde con animales, fuentes de agua y los mejores ejemplares de la botánica autóctona, además de tener una impresionantes vista de la olla del tajo.

A continuación podrá visitar la plaza de toros, una de las mas antiguas de España y responsable de que a Ronda se le conozca como la cuna del toreo.

Siguiendo en dirección sur – este encontrará la construcción mas emblemática de la ciudad, el puente nuevo.

El primer camino, a la izquierda,tras pasar el puente nuevo y disfrutar de la edificación del Convento de Santo Domingo,  La casa del Rey Moro, el Arco de Felipe V, El puente viejo, a la derecha los baños árabes y de frente la fuente de los ocho caños y la iglesia de Padre Jesús.

Y desde ahí podrá retomar su camino pasando por el arco de Felipe V,  Alminar de San Sebastián, Justo en ese punto del recorrido encontrará la zona de museos de la ciudad, donde se encuentran los museos de:

Museo Bandolero, donde podrá recorrer la historia del bandolero con una impresionante colección de objetos de otra época, como armas, vestimentas etc.

Museo Lara, contiene una colección de obras de lo mas variopintas. Tienen en exposición desde obras de arte como oleos, hasta recreaciones de máquinas usadas por los ejecutores en la santa inquisición destinadas a dar tortura y muerte a los acusados de herejía

Museo de la caza. Con centenares de cabezas y animales disecados podrá ver piezas únicas para los amantes de la caza.

Siguiendo con su recorrido

Encontrará el edificio del ayuntamiento, construcción que se remonta a 1734.

Observará desde la distancia la imponente construcción de la iglesia de Santa María la mayor que data del siglo XV

A continuación podrá visitar la casa del gigante en la que podrá encontrar artesanías de yeserías y un extraordinario artesonado Nazarí

El Palacio de Mondragón es otra edificación cercana a la anterior donde podrá disfruta de una arquitectura única de estilo Mudéjar y magníficos patios

Mientras disfruta de unas impresionantes vistas del parque natural Sierra de las nieves podrá acceder por paseos peatonales las murallas de Almocábar construcción que un día fue puerta principal de la ciudad  que data del siglo XIII

Finalmente desde allí tiene acceso a realizar una ruta por caminos empedrados hacia la olla del tajo con impresionantes vistas a la ciudad suspendida en las cornisas del imponente tajo de Ronda, mientras disfruta de la naturaleza y espacios naturales abiertos.